Petróleo – WTI (West Texas)

Petróleo – WTI (West Texas)

Nov 29, 2016

Mañana tenemos la reunión de la OPEP y como era de esperar la volatilidad ha hecho su presencia los días previos en el petróleo; la principal finalidad y objetivo que persiguen es reducir la producción para aumentar el precio del barril hasta los 55$/60$.

 

Independientemente de los hechos fundamentales y basándonos exclusivamente en la formación del precio, llevo desde hace dos semanas compartiendo con vosotros la información que me va reportando mi sistema S.A.R. en el West Texas (WTI) ; en el programa de “Apertura de Mercados” en www.bolsa.com que realizó todos los Jueves a partir de las 9,10 h. hace dos semanas, comentaba que la superación de los 46,30 $ tendría fuertes implicaciones alcistas con objetivos alcistas alrededor de los 50 $, el precio supero y supero y se nos fue hasta los 49,30 (300 ticks); esto después de la noticia que se había hallado el mayor yacimiento petrolífero de la historia en EEUU que teóricamente haría bajar el precio; una vez más la formación del precio nos marcó el lado correcto del mercado.

 

Una vez cubierto objetivo y según actualización en mensajes publicado en nuestro grupo de Scalping en bolsa.com, dimos como objetivo una corrección hacia los 46,40 $; nuevamente este producto noble nos brindo con otro gran profit de otros 300 ticks; se nos fue incluso hasta el soporte que consideramos principal en los 45 $ donde nuevamente publiqué el 28 de Noviembre una corrección alcista con objetivos en los 47 $; cubiertos nuevamente.

 

 

Gráfico WTI 5´- Resultados Análisis.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-21-19-14

Hoy vuelve a visitar los 45 $ y el aspecto del gráfico muestra que podemos tener otro recorrido alcista de interés; independientemente de la volatilidad que veremos a buen seguro mañana y los próximos días.

 

En resumen desde el pasado 17 de Noviembre el sistema S.A.R. nos ha reportado unos beneficios de 800 ticks en este producto que nunca me cansaré de recomendar por su nobleza en comportamiento; si hablamos en euros serian 8.000 $ por contrato de futuro considerando entradas óptimas en niveles marcados, algo grande para un fin de año bursátil y sin esperar al turrón.

 

Suerte, Salud y buen Trading para todos.

 

Carlos Galán

Responder

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
error: Content is protected !!