ANÁLISIS MERCADOS AL 01-04-2017

ANÁLISIS MERCADOS AL 01-04-2017

Abr 2, 2017

En mi anterior análisis dado el pasado 14 de Febrero – http://bolsa.com/foro/grupos/scalping/situaci-n-actual-de-mercados-an-lisis-por-carlos-gal-n-de-scalping.html – predecía subidas en los mercados con unos objetivos para Dax sobre los 12400 y para el Ibex en 10500, pues bien al cierre del Viernes tenemos al precio en estas zonas y justo los dos a la vez. En bolsa el tiempo en realizarse un movimiento es impredecible, en este caso ha tardado un mes y medio como podría haberlo hecho en una semana, pero finalmente cubrió el desarrollo perfectamente.

 

Estamos asistiendo a una nivelación de la correlación entre Índices. Ya he comentado en varias ocasiones en el programa que realizo todos los Jueves en “Apertura de Mercados”, que las divergencias que existían, más tarde o temprano suelen nivelarse bien con mayores subidas en los rezagados o bien bajando o lateralizando los movimientos los que han subido con más rapidez. En este caso podemos comprobar como en el mercado USA, el Dow ha estado marcando un lateral en tanto en Europa, recuperábamos terreno perdido y que no habíamos acompañado a la bolsa americana en su subida libre.

 

Aquí tenemos el gráfico del Dax tocando los máximos históricos, la pregunta ahora que se plantea es si los superara; los 12410 es una resistencia mayor y fin de una gran rango alcista ni más ni menos que de 3.600 puntos. Si hay ruptura tengo una proyección en los 12921 puntos donde podría llegar, pero en este tipo de situaciones es donde suelen producirse las dilataciones del mercado (tema tratado en mi último articulo en la revista TRADER´s Magazine). La zona inicialmente es de cortos con los objetivos que he puesto en el gráfico – Primero 11447 y Segundo 10900 – En caso de ruptura, mucho cuidado con las posiciones largas, porque espero que posteriormente se produzca un giro de mercado. Cierto es que la formación de la estructura y canalización de la subida es impecable, además las medias móviles presentan un aspecto tendencial de libro, por lo que por ahora no hay ningún signo de debilidad, pero insisto que hemos llegado a unas zonas donde en cualquier momento se nos puede presentar el giro.

DAX-Gráfico Diario

Captura de pantalla 2017-04-02 a las 12.01.33

 

 

 

 

Fuente: Visual Chart

 

En lo que respecta a nuestro Ibex, la situación es distinta a la del Dax como se puede ver claramente en el gráfico, nuestra bolsa es la más rezagada respecto a USA, y aparentemente podríamos tener mucho más tirón, pero los tenemos pegado a su primera gran resistencia a batir, esos 10500 puntos; la subida al igual que la del Dax sigue presentando muy buen aspecto, y aunque como se puede apreciar en el gráfico manejo una proyección mayor hasta los 11.500, también preveo que en cualquier momento se nos presente una corrección con posibles objetivos en 9700 el primero y 9200 el segundo.

 

 

IBEX-Gráfico Diario

 

Captura de pantalla 2017-04-02 a las 12.04.54

 

 

 

 

Fuente: Visual Chart

 

Decir que aunque se diesen las bajadas que espero, no dañaría en absoluto el fondo alcista que hay actualmente en los mercados, como se suele decir estaríamos ante una sana corrección para luego seguir subiendo; eso si siempre y cuándo no tumbasen al precio por debajo, en cuyo caso ya estudiaríamos nuevos escenarios.

 

Salud y buen trading para tod@s.

 

Carlos Galán

 

CEO www.scalping.es /

School of Trading Las Rozas

www.escuelatrading.es

Responder

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
error: Content is protected !!