Techo Mercado USA?

Techo Mercado USA?

Abr 13, 2015

Los máximos visto en el Dow Jones en los 18288 podrian ser el techo de este último bullmarket iniciado en el año 2009, en nuestro análisis nos salia una proyección en los 11263 como muestra el gráfico. Esta última subida iniciada en los 6445 puntos y que se ha mantenido durante estos últimos años, seria según nuestro recuento un gran segundo rango alcista que enlaza perfecto con el inicio de la tendencia en la década de los 80.

Dow Jones

Captura de pantalla 2015-04-13 a la(s) 10.43.25

 

 

 

 

¿Cuales serian los objetivos de la corrección?, hemos pintado en el gráfico las dos grandes referencias que nos salen como niveles teóricos de hasta donde nos podria llegar el precio en esta muy probable bajada, como pueden ver son muchos puntos, 4.000 puntos de caida que coincide más o menos con el máximo del último rango menor roto y casi 7.000 puntos en el caso del segundo objetivo, coincidiendo este en los máximos del gran primer rango alcista formado desde los años 80 hasta el año 2.000. Puede parecer una verdadera burrada pero es proporcional a la subida extraordinaria de los últimos años.

¿Cuándo sucederá? – En bolsa es imposible de saber, puede ocurrir hoy, mañana o dentro de meses…; recordemos por ejemplo el Dax en el verano del 2011, desde aqui avisamos de una gran corrección ya que este Indice habia alcanzado su precio objetivo en esa subida, estuvo durante cinco meses marcando un lateral antes de la fuerte corrección que se produjo a primeros del mes de Agosto de 2011 y en una semana cayo dos mil puntos desde los 7400 a los 5400 aproximadamente, un 30%…., más o menos el porcentaje que nos sale de caida en el mercado americano, por lo que como ven no es nada descabellado.

Con este escenario hay que llamar como poco a la prudencia que siempre hay que tener en los mercados, pero en esta situación hay que extremarla, lo aconsejable es ir ajustando los stops tomando como referencia los minimos del día anterior.  En el caso del Ibex  lo tenemos cercano a la gran resistencia de los 12200 puntos, ya subiremos análisis más detallado de nuestro Indice cuándo llegue a esa zona.

Lo más inquietante de todo esto, es que respaldo tendrá esa gran caida si se llega a producir, como siempre hay una excusa detrás pero en este caso lo preocupante es que tiene que ser muy fuerte, y puede atender bien a razones puramente económicas o bien al inicio de un nuevo conflicto bélico o un atentado de altas proporciones, etc… (Dios quiera que no sea de esta naturaleza), la cuestión es que un golpe asi a los mercados financieros de todo el mundo nos podria llevar a una época más gris que la vivida en los últimos años, ya que tal y como esta estructurado el mundo  la estabilidad gira alrededor de estos.

 

Salud y Suerte

Responder

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
error: Content is protected !!