Vaya inicio de año

Vaya inicio de año

Ene 5, 2016

Buenos dias, el inicio que ha tenido este 2016 para los mercados no ha dejado titere con cabeza, el peor del Ibex desde 1997 (casi 20 años)… El gigante asiatico que tuvo que cerrar ayer su bolsa por primera vez en la historia debido a las abultadas caidas de más de un 7%, ha metido mucho miedo al resto de plazas que conjugado con el conflicto entre Irán y Arabia Saudi ha dado un cocktel explosivo para la renta variable.

En el programa de fin de año que hice en «Apertura de Mercados» de www.bolsa.com no pude determinar como otros años dirección alguna del precio debido a una situación técnica complicada y de dificil por no decir imposible predicción, tan solo nos queda vigilar más que nunca niveles de referencia y actuar en base a lo que nos vaya indicando el precio en las rupturas que vaya haciendo.

Ayer nuestro Ibex testo su principal soporte a vigilar que son los 9200 puntos, hoy vuelve de nuevo a hacerlo peligrosamente,  pero en bolsa siempre hay que esperar confirmaciones en cierres aunque el precio muestra mucha debilidad hoy tambien. Mostramos en el gráfico de perder el nivel los objetivos probables de bajada estarian situados en los 8850, 8280, 7836 y 6840 respectivamente, este es el escenario bajista, a continuación mostrare el alcista que es el que toca estando en zonas de soporte.

Si el soporte aguanta (cosa que por ahora esta haciendo), su objetivo de subida esta en torno a los 9770, 10050 el siguiente y 10400 como resistencia mayor.

Salud y buen Trading.

Captura de pantalla 2016-01-05 a la(s) 13.08.20

Responder

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
error: Content is protected !!