INDICACIONES OPERATIVA DAX Y DOW PARA EL VERANO

INDICACIONES OPERATIVA DAX Y DOW PARA EL VERANO

Jul 13, 2016

INDICACIONES OPERATIVA DAX Y DOW PARA EL VERANO

Los mercados desde Agosto del 2015 tienen altibajos y mantienen etapas laterales largas y agotadoras . Desde febrero de 2016 hemos sido testigos de los disparos alcistas a largo plazo en los mercados de Estados Unidos , mientras que otros mercados se movieron de forma opuesta. Es muy probable que en los próximos tres meses , cerca del mes de Octubre , se pueda formar en los mercados internacionales un punto de minimo y luego comenzar una tendencia alcista por lo menos hasta el verano del 2017.

    Que valores vamos a tener en cuenta en nuestro trading por los indices DAX y DOW por este mes?
Por el DAX es muy importante averiguar el cierre mensual, si por la primera semana de agosto quedaremos por debajo de 10130 es muy probable que vamos a retestear los niveles mas importante en area 9470 y 9200. Primeras señales bajistas si perdemos area 9750. Una rotura convencida de area 10500 abriria la puerta a los 11400 y los maximos historicos del DAX. Eso cambiaria la tendencia de largo plazo en alcista. Objetivo del DAX por este mes podria ser intentar recuperar los 10500, valores ante del Brexit (27 junio 2016), aunque es muy probable que en pocas semanas tengamos la extensión del actual subida, en particular con la perdida de area 9750 no se excluye un acercamiento a los minimos de febrero (area 8800) por el mes de septiembre. La dificil situación europea puede solo ser mantenida por los mercados americanos, hasta que no empiezen a caerse con fuerza.
El DOW sigue el camino del SP y apunto de hacer nuevos maximos. El SP podria tocar area 2200 en las proximas semanas y esto llevaria el Dow a buscar nuevos ambiciosos objetivos en area 18350 y 18600. La condición es la rotura de area 18280 que empujaria los nuevos objetivos en un par de semanas. Solamente la perdida de area 18116 abriria a un potencial cambio de tendencia. Tenendo en cuenta la temporada preelectoral ( en USA se vota el 8 de noviembre) es muy probable que desde el fin de septiembre podemos tener un empujon alcista, ya que los nuevos maximos deberan reconocer los precedentes puntos de salida alcista como soporte sólido (17000).
Por el momento , es demasiado pronto determinar si un eventual minimo se formara en Agosto o en Octubre . Hasta estas fechas , sin embargo , las posibilidades de este minimo de largo plazo sigue siendo muy baja , por lo tanto hay que ser muy cauteloso y no anticipar ningun movimiento .

Responder

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
error: Content is protected !!