Análisis Dow al 26-03-2020

Análisis Dow al 26-03-2020

Mar 29, 2020

Los que me seguis desde hace tiempo, me habeis escuchado e insistir en el hecho que al mercado americano (y por ende al europeo) le faltaba una gran corrección del orden del 30 al 40%; ya en el 2018 en una conferencia que imparti en el Colegio de Economistas de Madrid, expuse este análisis y nos ha sido hasta este año que se ha producido. El precio es caprichoso y como siempre digo en la bolsa no hay tiempo sino objetivos; en este caso se ha hecho esperar dos años. En todas las intervenciones y análisis escritos en articulos siempre trás exponer mi idea la seguia que lo que me daba miedo era el catalizador que iba a utilizar el mercado para dar justificar el movimiento,…, jamás paso por mi imaginación ni creo en la de nadie que nos ocurriese el infierno que estamos viviendo.

https://www.scalping.es/?p=2366

Hemos terminado otra semana frenetica en los mercados financieros, la volatilidad sigue altisima y por ahora sin visos de que cambie. Las bajadas han sido muy profundas y con un ángulo muy pronunciado como presentan los grandes movimientos de giro. La vuelta bajista en «V» desde máximos ha sido letal y no se ha dado como otras veces un periodo de distribución, en este caso esta se ha producido en la ruptura que hubo previa de los máximos, dejando enganchadas posiciones alcistas que en esta semana hubo oportunidad de tener una salida algo airosa para salvar muebles.

Esta semana el Dow toco los 18.000 puntos, objetivo que tenia en mi predicción y desde donde tambien esta semana se ha producido el mayor rebote alcista de la historia que según mis cálculos tambien ha cubierto por ahora el objetivo, por lo que a partir de ahora que cabe esperar.

En el gráfico diario del Dow que adjunto podeis ver todas las claves; la ruptura de los 26500 que ira mi resistencia que tenia inicialmente como referencia de control para la gran caida, fué superada dando paso a la conquista de los máximos historicos vistos. En estos dos años realmente no ha sido un gran movimiento al alza en terminos porcentuales; pues bien la elipse marcada en blanco en la zona alta es una dilatación alcista de libro (os invito leais mis articulo publicado hace tiempo «Trampas de Mercado»). Este tipo de estructuras tienen una fuerza descomunal como ya a los hechos nos podemos remitir.

Y a partir de ahora que podemos esperar?. La estructura de la zona de promedios sigue tendencial bajista y opino que existe un riesgo considerable de la pérdida de los 18.000, en este caso el siguiente objetivo estaria alrededor de los 15600, soporte natural de todo el histograma y desde si llega se deberia parar este crash y comenzar a preparar una remontada más o menos fiable, como para tomar posiciones a largo plazo. La resistencias a vigilar las podeis ver en el gráfico, cierto que hay casi 1.000 puntos de distancias, pero es que los moviemintos son tan brutales hoy en día que lo que hasta hace un mes podia parecer una barbaridad, ahora es normal; de hecho el viernes en tan solo media hora el Dow bajo 800 puntos; esto es lo que tenemos. Os recomiendo leais mi articulo de como operar con alta volatilidad, en estos momentos es de vital importancia.

Debido a la alerta sanitaria la formación presencial ha quedado suspendida y estamos preparando por primera vez la formación online; mismo temario que en presencial pero desde casa, pronto tendreis información.

Por otra parte ya sabeis hace años hacia trading en estricto directo todas las semanas de lunes a jueves, quiero estar con vosotros en estos momentos tan complicados de mercados y poder daros mis análisis diarios tal y como estuve haciendo durante años; disponer de referencias actualmente y actualizadas, es información de un gran valor en estos momentos.

Por útimo desearos mucha suerte, fuerza y ánimo para superar entre todos esta pesadilla que se nos ha venido encima. Todos desde nuestras casas estamos ayudando para conseguir vencer este «Bicho» maldito.

Aprovecho para desde aqui agradecer de todo corazón a todas esas miles de personas que se están jugando la vida por salvar las nuestras todos los días y durante las 24 horas del día; son unos verdaderos héroes que espero no olvidemos cuándo pase todo esto, la labor que hacen cada día por y para nosotros; y que hasta ahora creo no eramos muy conscientes de ello o poco estaba reconocido. A ellos,…,Gracias, Gracias, Gracias!!!!.

 

Carlos Galán

 

Responder

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
error: Content is protected !!